Foro del Rook Team de Mythera

Versión Completa: Que es el Rol?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Hola a todos. Ciertamente este artículo debió ser uno de los primeros en ser publicados en esta sección pero en el esfuerzo de dejar todo listo se fue retrasando hasta casi perderse. Pero por suerte, el destino ha conspirado con la oportunidad para darme unos minutos libres y permitirme elaborar esta modesta reseña.

Que es el Rol?
Primero me permitiré citar parte del Manual de Rocas & Rookies para ahorrar algo de tiempo.

Bueno, como explicarlo en pocas palabras? Supongo que podría decirse que cuando estamos jugando Rol formamos parte de una historia que aún no ha sido escrita en su totalidad. Como si se tratara de una obra de teatro en la cuál los jugadores son los actores y deciden su propio destino en cada encrucijada que el Rook Master ponga frente a ellos.

Que es eso de Rook Master? Digamos que es una suerte de Narrador, un noble sujeto que intenta por todos los medios posibles matar a nuestros héroes con algún desafío imposible de superar. Bueno, la idea no es que mueran pero uno nunca sabe que pasará a la vuelta de la esquina. Eso, a grandes rasgos, es una partida de Rol. Muy interesante, no es así?

Fantástico! Me ha fascinado la idea! Estoy ansioso por empezar! Pero ... como se juega realmente? Afortunadamente para usted, mi querido lector, es mucho más difícil explicarlo que llevarlo a la práctica.

Cita:
Nota del Editor: en el Manual aquí hay un párrafo muy interesante sobre las bondades del Rol por Foro sobre el Rol de Mesa pero la dejaremos de lado por el momento.

Vamos con un ejemplo? Prometo ser breve. Primero que nada harán falta algunos personajes en nuestra historia. Para ahorrar tiempo, más adelante veremos como crear algunos, utilizaremos algunos que ya tenemos bien definidos: Tildor, un bajo, artesano de la fragua y el acero, maestro del Mazo de Guerra?, un viejo veterano de varias guerras con aún muchos años por delante y Rook Boxer, un joven grande, impetuoso guerrero que gusta de utilizar los puños antes que su cabeza.

Rook Master: la noche está agitada y la taberna de Willie? está muy concurrida. La música está alta y el vino corre como un río en todas las mesas. Es una noche para celebrar, una vez más las hordas de Orcos? y Minotauros? han sido repelidas del muro y la villa está a salvo para ver otro amanecer. Desde su mesa en una oscura esquina Tildor con dificultad puede ver por encima de la multitud mientras Rook Boxer le cuenta detalles de la batalla adornados para dejarlo a él, como el verdadero salvador de la Isla.

De repente, se escucha un estruendo de trastos y vino derramado al otro lado del salón y la música se detiene de improviso. Un grupo numeroso de grandes se enfrenta a punta de cuchillo a lo que parece ser una joven de blancos ropajes.

Nadie se atreve a intervenir por miedo a terminar involucrados en la refriega y se alejan atropellándose por todo el salón. Willie después de un vano intento por retomar el orden dentro del local se esconde detrás de la barra acallado por un certero botellazo que lo ha dejado sin aliento.
Rook Boxer: Rook Boxer se pone de pie sobre la mesa y se dirige al grupo de criminales insensatos que se ierguen amenazadores frente a tan hermosa señorita y los reta a que se enfrenten a alguien de su propio tamaño si es que acaso son tan valientes.
Tildor: tranquilo Rookie {tomando a Rook Boxer por el tobillo para impedirle entrar en batalla}, no te adelantes y veamos que es lo que pasa aquí {agrega mientras desliza su mano derecha lentamente para asir su Mazo de Guerra} Después de todo quizás sean ellos los que pronto necesiten ayuda {dando un ultimo sorbo a su vaso de vino antes de dejarlo sobre la mesa con la siniestra}
Rook Master: parte del grupo de forajidos se dirige a enfrentar a Tildor y a Rook Boxer mientras que el resto continua hostigando a su joven presa con total impunidad. Uno de ellos ha sacado una Hatchet? y las cosas comienzan a ponerse serias.
Tildor: ahora es cuando hijo {dirigiéndose a Rook Boxer al ponerse de pie} Veo que esta noche no solamente correrá vino. Dejadme el más grande.

Armado con un pesado Copper Shield? y su inseparable Mazo de Guerra, el bajo se lanza a la pelea con una fuerza sobrehumana. Parece disfrutar la refriega, como si fuera moneda corriente o alguna suerte de pasatiempo folclórico.
Rook Boxer: Rook Boxer te ayudará anciano {golpeándose el pecho con sus Garras de Oso?}

Alto !!! En este punto el Rook Master podría decidir que los rufianes superan las destrezas en el combate de Tildor o que Rook Boxer en su afán por entrar en la batalla, se tropieza y pierde el sentido al golpear su cabeza contra una mesa. Pero por suerte para nuestros héroes tiene algo mucho más inesperado en mente.
Rook Master: Tildor y Rook Boxer están enfrascados en la más encarnizada de las batallas cuando un silbido familiar detiene las hostilidades. Tildor sabe de quien se trata y no puede evitar sonreír.

Por encima de una pila de cuerpos inconscientes, Mithwen, la protectora de todo Rookgaard se alza victoriosa frente a sus adversarios. Ha llegado el momento de que la pelea termine. El chasquido de una cuerda es el único indicio del arma definitiva. Las flechas de Rook Archer parten el silencio y cruzan el largo del local en un suspiro.

La pelea ha terminado por el momento. Los rufianes han sido expulsados del local y dormirán bajo las estrellas una vez más.

Grandioso no? Bueno no ha sido espectacular es cierto, pero esta aventura no tiene porque terminar ahí. Por supuesto que no. Veamos ... podría seguir con nuestros amigos saliendo de la taberna riendo y recordando la trifulca, o quizás podrían ser emboscados por los ladrones afuera del local, o aún más interesante, los ladrones pudieron ser Orcos disfrazados enviados a infiltrarse en Rookgaard y matar a Tildor. Sólo la imaginación del Rook Master y los jugadores determinan el límite de la historia.

Se entendió? Espero que si.

Como toma las decisiones el Rook Master?
Bueno ... en la mayoría de los Sistemas de Juegos de Rol esto se deja al azar representado por un lanzamiento de cierta cantidad de dados, pero en Rocas & Rookies el Rook Master solo puede utilizar su sentido común. Si, eso significa que Rocas & Rookies es un Sistema de Juegos de Rol Sin Dados. Práctico no?

Como has creado esos elegantes recuadros sobre los diálogos?
Es muy gracioso que pregunten realmente {sonriendo} Es muy sencillo, cuando quiero indicar que es el Game Master o Rook Master el que está hablando, sólo tengo que colocar el texto dentro de estas marcas

Código:
[master]texto[/master]

... y cuando llegue el turno de un jugador coloco el texto dentro de estas otras marcas

Código:
[player]texto[/player]

Simple no? Bueno ... esto es todo por el momento. En la próxima entrega creo que les comentaré como hacer un personaje.

Saludos.
Big Grin

Al principio no entendí mucho, pero cuando lo editaste entendí más.

Ya estoy comprendiendo más el rol y por tanto me está gustando más. Veamos si hacemos algo algún día.
Gracias por la explicación , en lo personal, no tenia idea lo que era
Hola a todos nuevos fanáticos del Rol {esperando la ovación que nunca llegará} Bueno ... me alegro que les interesara el tema y que estén interesados en participar algún día. Veremos si podemos implementar algún Chat como ha propuesto Mithwen para hacer algunas partidas de prueba.

Saludos.
Big Grin
Genial!! {ovacionando}{dudando si esa conjugacion existe}
URLs de Referencia